¡Guild Wars 2 gratis!

¡Guild Wars 2 gratis!

publicado en: Guild Wars 2 | 0
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookDigg thisShare on Google+Pin on PinterestShare on RedditShare on TumblrEmail this to someone¿Te apetece compartir?

Como lo lees, ahora tienes Guild Wars 2 gratis. Tiene pequeños matices, pero la verdad es que puedes jugar a casi todo el contenido actual del juego sin problemas y sin pagar ni un duro. ¿Que cómo es esto? Bueno, pues te cuento un poco más.

¿Por qué es Guild Wars 2 gratis ahora?

Estos de ArenaNet siempre han creído que lo mejor para que alguien juegue a un MMO es que haga un pago, es decir, que compre el juego, y empiece a jugar para siempre. De esta forma el único pago que tendría que hacer una persona en un futuro es el de pagar expansiones que pudieran salir más adelante. Resulta que ese modelo está muy bien, pero claro, cuando salen varias expansiones ya son varios los pagos que tienes que hacer, además del lío de no saber qué comprar y qué no.

¿Qué pensaron? Pues que si compras la última expansión que haya, te llevas todo lo anterior por la patilla. En este caso, el juego solo tiene una expansión (que sale el 23 de octubre), así que al comprarla te regalan el juego. Sí, no tienes que pagar más, solo el precio de la expansión y el juego principal va incluido.

Pero también está el asunto de que mucha gente no quiere hacer un desembolso así sin probar el juego antes. Así que los mamoncetes han pensado que lo mejor es que puedas probar el juego, gratis, sin ninguna limitación de tiempo o cosas por el estilo.

Entonces, ¿ya no se puede comprar?

Sí, todavía se puede y debes comprarlo si quieres acceder a todo el contenido. Los amiguetes de Anet nos han preparado una bonita tabla para que sepas lo que tienes y lo que no, en comparación con un jugador de pago, si juegas a Guild Wars 2 gratis: Tipos de cuentas.

Como puedes ver, las cuentas gratuitas tienen menos casillas de personajes, algunas menos de inventario, limitaciones en chats y envíos de objetos, además de que tienes que ir cumpliendo objetivos (como subir a algún nivel concreto) para acceder a ciertas zonas. Para que tu cuenta sea igual que la de alguien que ha pagado, tienes que pagar, evidentemente. Por lo tanto, tendrías que comprar la expansión, Guild Wars 2: Hearth of Thorns, y ya tendrías una cuenta “completa”.

¿Cómo creo una cuenta gratuita y empiezo a jugar?

Es muy sencillo.

Lo primero es pasarte por esta página y poner todos los datos necesarios.

Guild Wars 2 gratis

Como ves, es lo típico: correo de contacto (es muy importante que lo pongas bien), una contraseña segura y el nombre de usuario. Este nombre es el que usarás en el foro de Guild Wars 2 (aunque las cuentas gratuitas tienen limitaciones ahí), y es un nombre de cuenta, no tiene nada que ver con los nombres de los personajes. Para añadirte a amigos pueden usar este o el de alguno de tus personajes. El mío es Vanirax.2615.

También sería conveniente que empezaras a descargar el juego, que pesa bastante (mi carpeta son 21,3 GB exactamente). Un “truco” es que si tenéis un amigo que tenga el juego y pueda pasaros sus archivos con un pendrive o algo, podéis copiar su carpeta; lo suyo sería iniciar la descarga, cerrar el cliente, cambiar vuestra carpeta por la suya y volver a abrirlo. Después de comprobar las cosas, os dirá que lo tenéis todo y podréis jugar sin problema.

Cuando hagáis clic en “Registrarse” os mandarán un correo de confirmación, pero no habéis acabado aquí. Desde hace unos meses es obligatorio el uso de un método secundario de seguridad, y tienes la opción de usar SMS (es la que uso yo, que soy más vago) o podéis usar un autenticador. Eso lo dejo a vuestra elección, aunque os recomiendo los SMS, que son gratis. Además, os regalan una “minimascota” de un dragón.

Y así habréis acabado.

Cuando tengáis descargado el juego por completo, podréis iniciar sesión y empezar a jugar. De eso ya no os explico nada por ahora, aunque creo que podría ir escribiendo algunas cosas para echar una mano a los nuevos.

Guild Wars 2: Heart of Thorns
Guild Wars 2: Heart of Thorns

Guild Wars 2: Heart of Thorns

La expansión del juego, y con la que podréis pasar de vuestra cuenta de Guild Wars 2 gratis a una completa, sale oficialmente el día 23 de octubre. Desde hace meses se puede precomprar para disfrutar de algunas ventajas, según la versión que compres. Podéis comprarla a través de la web oficial, pero también hay resellers oficiales (como GAME y otros así), y en Amazon hay uno muy bueno que es Koch International (totalmente oficial, incluso organizan eventos con ArenaNet) que a veces tiene el juego algo más barato (36 en vez de 44 € he llegado a verlo) y encima te envían la cajita del juego, cosa que en la web oficial no puedes conseguir. Si os interesa, echad un ojo al artículo en Amazon: Guild Wars 2: Heart of Thorns.

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookDigg thisShare on Google+Pin on PinterestShare on RedditShare on TumblrEmail this to someone¿Te apetece compartir?

Dejar una opinión